Aceites Esenciales

Es normal que al comienzo te sientas intrigado pero completamente perdido en el tema de aceites esenciales. Créeme, pasé por ahi.  Por eso siempre pienso que la mejor forma de empezar es identificando tus prioridades de bienestar y de quiénes te rodean. En mi caso, la cosa empezó asi: 

1. Necesitaba dejar de darle a mi hijo tantos remedios/productos que estaban llenos de químicos y miles de ingredientes que yo sencillamente desconocía.  Pasó meses de un resfriado al otro con inhaladores, jarabes, antibióticos, anti-histamínicos...entré en pánico. Encontré la mezcla BREATHE para el, en gotas, en roll-on, en barra y hasta en gotas masticables. 

2. Quería encontrar una manera natural de manejar mis emociones durante el día. Ser emprendedora, instructora de yoga & meditación, diseñadora web, traductora de documentos, social media manager, esposa, mamá de un bebé de 15 meses e hija de un papá bastante consentido hacían que mi temperamento fluctuara tanto que a veces ni me reconocía. No estaba viviendo, estaba sobreviviendo. El Blend Balance & Vetiver, el aceite de Toronja y Bergamota son algunos de los que uso durante el día para evocar diferentes respuestas emotivas en mi. Es increíble que viviera sin esto antes.

3. Las constantes y poderosas migrañas de mi mamá, al igual que sus cambios hormonales vieron apoyo en el Blend PastTense y ClaryCalm. 

Si estás cansado de dejar tu bienestar y el de tu familia en manos de fármacos de los que difícilmente puedes pronunciar sus ingredientes, mucho menos saber qué son y cómo podrían tener efectos adversos en tu salud, es momento de que celebres que has encontrado un apoyo potente, efectiva y fácil de incorporar a tu rutina diaria. 

Son compuestos aromáticos volátiles que se encuentran en las semillas, la corteza, los tallos, las raíces, las flores y otras partes de las plantas. Ellos dan a las plantas sus distintivos aromas, las protegen y juegan un importante papel en la polinización.Además de los beneficios intrínsecos que brindan a las plantas y de sus deliciosas fragancias, los aceites esenciales han sido usados por mucho tiempo en la preparación de alimentos, en tratamientos de belleza y en prácticas del cuidado de la salud.  Son básicamente el SISTEMA IMMUNE de estas plantas y es por ello que nuestro cuerpo trabaja de manera ideal con su estructura molecular.

Los aceites esenciales están basados en carbono, al igual que los seres humanos. Cuando usas un aceite esencial en tu cuerpo, éste lo reconoce e instintivamente sabe dónde utilizar el aceite con el fin de apoyar su funcionamiento. Esto significa que no hay efectos secundarios cuando se utilizan aceites esenciales de manera correcta e informada*, sólo los beneficios secundarios. Por ejemplo, si estás usando una gota de Frankincense bajo tu lengua por sus propiedades anti-inflamatorias, también obtendrás los beneficios calmantes y equilibrantes a nivel emocional de este aceite ¿genial, no? Nota como mencioné que es UNA GOTA, es increíble ver lo poderosos que son y que realmente rinden bastante si aprendes a usarlos de manera inteligente.  

*Ten en cuenta que los cítricos pueden quemar la piel si te expones al sol o que hay medidas de dilución precisas para adultos y niños

Llevaba años comprando mis aceites esenciales online, en Amazon o cuando viajaba a Estados Unidos, en WholeFoods. Siempre confié en ese sticker de 100% puro sin cuestionar de dónde venían los aceites, dónde sembraban las plantas, qué certificados tenían ni control de calidad, ni mucho menos cuestioné por qué terminaba gastándome medio frasco en el difusor "para que de verdad oliera a algo".

Cuando conocí doTERRA fue muy fácil para mi notar la diferencia y esto puede no ser el caso para otros; este podría ser tu primer contacto con aceites esenciales y déjame decirte: qué afortunado eres.  Como mencioné anteriormente fue por mi bebé que empecé a ser más selectiva en los productos que usaba en casa y eso se tradujo en el estudio de yoga, en donde los usaba a diario en cada una de las 8 clases que dicto​ cada día. 

Entendí que la potencia de la planta que es sembrada es clave. El lugar, las condiciones del suelo, el clima, la experiencia del agricultor y los diferentes métodos de extracción son la guía para tener la tranquilidad de estar usando los mejores aceites esenciales del mundo. Esto es lo que hace doTERRA al elegir cuidadosamente la región del planeta en donde mejor se da determinada planta, se asocian con agricultores locales que llevan años de experiencia y crean cooperativas educativas para llevarles tecnología de vanguardia que optimicen el proceso de extracción y destilación.  En alianza con DaysForGirls y su propia Healing Hands Foundation, proveen escuelas y clínicas, programas de pozos y agua limpia, educación de higiene y salud para la comunidad.  ​

Retención líder en la industria

dōTERRA disfruta de una tasa de retención del 65%, comparada con el promedio de la industria de ventas directas que se acerca al 10%. Después de unirse a dōTERRA el 65% de todos los clientes repiten sus pedidos, continúan compartiendo los productos dōTERRA y construyen negocios con la empresa.

¿Por qué?

  1. Los clientes y Distribuidores Independientes de Producto se sienten satisfechos con la valía que reciben con el producto.
  2. Estos altos niveles de satisfacción causan un deseo de compartir con los demás los productos y el éxito.
  3. Los líderes en ventas de productos reconocen el valor del potente plan de remuneración de dōTERRA.

Al no encontrar ningún tipo de regulación en la industria, doTERRA crea el sello CPTG que garantiza el grado de calidad terapéutico de sus aceites. Cada uno de ellos es evaluado por laboratorios externos y sometidos a rigurosas pruebas de cromatografía de gas,  espectrometría de masa, análisis microbiano y organoléptico, entre otras.   

Para más información acerca de la transparencia de sus buenas prácticas por favor visita: SOURCE TO YOU

USO AROMÁTICO

Nuestro sentido del olfato tiene influencia en varios procesos fisiológicos incluyendo la estimulación de hormonas y otros procesos metabólicos.La aromaterapia esta fundada en las reacciones predecibles del cuerpo hacia estímulos específicos del olfato. Los aceites esenciales son usados ampliamente para aplicaciones de aromaterapia. Hay ciertos aceites esenciales que cuando se dispersan en el aire, pueden ser muy estimulantes, mientras otros pueden ser calmantes y tranquilizantes. Más allá de sus beneficios emocionales, distribuir aceites esenciales puede purificar el aire de olores no deseados y algunos microbios transportados en el aire.Se recomienda usar dispensadores de aceites esenciales de bajo o de no-calentamiento porque así no cambia la estructura química del aceite disipado (evita pebeteros, prefiere difusores). Los aceites esenciales también pueden ser usados como aditivos limpiadores y purificadores para ropa y superficies alrededor de la casa.

USO TÓPICO

Debido a su composición molecular natural, los aceites esenciales son fácilmente absorbidos por la piel y pueden ser aplicados tópicamente y de manera cuidadosa.La aplicación de aceites esenciales puede traer beneficios inmediatos localizados en el área donde se apliquen. Tienen propiedades restauradoras y calmantes que pueden ser usadas efectivamente con un masaje y en terapias de belleza. También son desinfectantes naturales. La estructura química de los aceites esenciales les permite ser absorbidos dentro del flujo sanguíneo a través de la piel, para beneficios internos en el cuerpo.

USO INTERNO

Los aceites esenciales también pueden usarse como suplementos alimenticios, ayudando una variedad de condiciones de salud. Algunos aceites esenciales contienen poderosas propiedades antioxidantes, mientras otros mejoran las reacciones inflamatorias de las células.Muchos aceites esenciales son considerados seguros para uso alimenticio, pero algunos aceites no deben tomarse internamente. No uses ningún producto de aceite esencial de forma interna que no contenga las especificaciones apropiadas para el uso como suplemento alimenticio en la etiqueta.

Puedes obtener una membresía mayorista por USD$35 y personalizar tu kit a precios de distribuidor, o puedes elegir uno de nuestros kits de inscripción que ya incluye a la cuota de USD$35 y te da tu membresía mayorista para el primer año. Un kit de inscripción facilita la elección de empezar con doTERRA, ya que están empaquetados con los aceites  y productos más populares.  

Si te interesa ser parte de mi equipo Essential Living y quiéres empezar a ganar dinero por usar y compartir estos aceites, por favor contáctame a info@layogini.co.  Aquí tienes información valiosa que puedes revisar para que me escribas tus dudas puntuales y aprovechemos nuestro tiempo al máximo.  

Conoce algunas recetas & tips aquí.